Un policía llevó a un recluso en su vehículo particular al hospital
La movilidad oficial estaba en mantenimiento, por lo que ordenaron al sargento llevar al reo en un taxi, pero él prefirió hacerlo en su coche personal
Un efectivo de la Policía trasladó en su movilidad privada a un recluso desde la cárcel de El Abra a un hospital, en Cochabamba. La Dirección General de Régimen Penitenciario confirmó el hecho y anunció sanciones contra el uniformado.
La salida del privado de libertad Mario B.L. fue fijada para las 9:30 del miércoles 1 de febrero, con el objetivo de recibir tratamiento médico de hemodiálisis en el Hospital Viedma.
Según el comunicado de Régimen Penitenciario, la movilidad de traslado de la institución se encontraba en mantenimiento, por lo que se ordenó al sargento realizar el traslado en un vehículo público (taxi).
Sin embargo, de acuerdo con el comunicado, el custodio, por decisión propia, llevó al privado de libertad en su vehículo personal, arguyendo que el reo no contaba con los recursos económicos para pagar el transporte.
Régimen Penitenciario advirtió que esta situación se constituye en una Infracción de los Protocolos de Traslados, Conducción y Custodio de Privados de Libertad.
Ante este hecho, se instruyó al Director del Centro Penitenciario El Abra tomar acciones y sanciones contra el custodio que realizó el traslado de dicho privado de libertad en su movilidad particular.
El hecho se dio un día después de que un reo brasileño aprovechara una salida médica para darse a la fuga tras disparar a sus escoltas en La Paz.