Atacan a padre e hijo en probable ajuste de cuentas en Bolivia y Brasil
Ataque simultáneo. El violento asesinato del empresario brasileño Flavio Verdum de Almeida en una propiedad en el municipio de San Ignacio de Velasco, no solo arrojó la investigación del mismo crimen
Ataque simultáneo. El violento asesinato del empresario brasileño Flavio Verdum de Almeida en una propiedad en el municipio de San Ignacio de Velasco, no solo arrojó la investigación del mismo crimen, sino destapó toda una planificación y acción de sicarios contra la familia de este sujeto con presuntos vínculos con el narcotráfico.
Luego de que se conociera, al mediodía de este jueves, la muerte de Verdum, medios brasileños informaron que en horas de la mañana de ayer también fue tiroteado su hijo Felipe Carlos Almeida, de 31 años de edad.
En este hecho criminal registrado en la ciudad de Pontes e Lacerda, distante a 450 kilómetros de Cuiabá (ciudad fronteriza con Bolivia), intervinieron dos sicarios.
La investigación señala que llegaron a bordo de una motocicleta hasta una oficina, que funciona como buffet de abogados, donde se encontraba el hijo de Verdum y abrieron fuego en su contra. Luego, se dieron a la fuga.
El informe policial, al que tuvieron acceso los medios brasileños, señala que Felipe Carlos recibió tres impactos de bala, en el pecho y en el brazo. Fue auxiliado de emergencia y trasladado al hospital Vale Do Guaporé.
Los testimonios de los testigos permiten conocer que uno de los sicarios, que estaba con casco, ingresó a la oficina y una vez que observó a su víctima, gritó: “Me debías”. Luego, le disparó a quemarropa.
El destino de Felipe Carlos fue el mismo que corrió Flavio Verdum Junior de Almeida, otro hijo del empresario brasileño que fue asesinado ayer en San Ignacio de Velasco.
Flavio Verdum Junior fue acribillado el 30 de septiembre en 2022 poco antes de ingresar a su domicilio ubicado en un condominio del Canal Isuto, entre cuarto y quinto anillo, de la ciudad de Santa Cruz.
Los sicarios dispararon al menos 38 veces un arma de 9 milímetros. Tras el examen forense se conoció que 15 disparos impactaron en su cuerpo.
El informe investigativo señala que Flavio Verdum de Almeida Junior, acribillado en Santa Cruz, tenía 14 procesos en su país por el delito de narcotráfico.