El 90% de los trámites que se siguen en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) Chuquisaca corresponde a reposición del carnet de identidad (C.I.) por pérdida o deterioro.
El director departamental del Segip Chuquisaca, Alvar Arandia, dijo que en promedio las cuatro oficinas que tiene esta institución en el departamento emiten de 600 a 700 cédulas de identidad al día.
En Sucre, la media es de 500 a 600 carnets de identidad al día, en Monteagudo de 50 a 60, en Camargo alrededor de 50 y en Villa Serrano 30.
Arandia develó que de 100 cédulas de identidad que se emiten al día en el Segip, el 90% corresponde a reposición del documento por pérdida, el 6% a la entrega del carnet de identidad por primera vez y un 4% a la renovación por haber caducado la fecha.
“Esto quiere decir que no somos conscientes del cuidado de nuestra cédula de identidad”, sostuvo el director departamental del Segip al señalar que es necesario trabajar en la concientización sobre este tema.
La pérdida de la cédula de identidad y el olvido son los motivos recurrentes son los motivos que los ciudadanos informan a la hora de gestionar uno nuevo.
Explicó que el olvido del carnet de identidad generalmente se resuelve rápido, pues las personas prefieren sacar uno nuevo que a volver a sus casas de lugares alejados; el costo del transporte y tiempo resulta siendo más costoso que el trámite que cuesta Bs 17.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram