El proyecto de modificación de la Ley 025 del Órgano Judicial continúa en trámite en la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) espera que esta instancia reactive su tratamiento para posibilitar los cambios en el sistema de administración de justicia.
El presidente del TSJ, Ricardo Torres, informó que esta institución presentó el año pasado un proyecto de ley de modificación a esa ley y que la propuesta ya fue abordada en mesas técnicas de trabajo, en coordinación con las comisiones legislativas y el Ministerio de Justicia.
“Esperemos que en esta gestión (2023) la Asamblea Legislativa agende y reactive este proyecto de ley, donde se esperan varias modificaciones que posibiliten recambios y transformaciones en el sistema de administración de justicia”, sostuvo la autoridad.
Torres dijo que, como en toda reforma, en este caso de la Ley 025 del Órgano Judicial, hay visiones y criterios distintos. El TSJ tiene una posición sobre la carrera judicial, presupuesto, competencias y facultades que deben tener este y los tribunales departamentales de justicia, además del manejo administrativo y otros.
Admitió que la visión del tribunal que preside no es compartida por el Consejo de la Magistratura y los propios asambleístas, pero se trabaja en mesas técnicas y al final la última palabra la tendrán los asambleístas al momento de aprobar la ley.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram