
El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Petronilo Flores, aludido el miércoles por los trabajadores fabriles que protestaron en Sucre, dijo que no tiene ninguna causa pendiente de este sector ni tampoco retardación de justicia en su despacho. En su criterio, hay otros intereses que mueven a los sindicalizados de la COB.
La autoridad expresó su molestia luego de que los movilizados levantaran su nombre, incluso, cambiando la letra de una morenada. Dijo que en su despacho no hay ningún trámite retrasado que esté relacionado con los fabriles.
“Si hay alguna retardación, que pongan con un memorial, con una notita; incluso estoy abierto que me comuniquen, les explicaré en el marco del respeto y la transparencia lo que está pasando. Yo no tengo ningún expediente atrasado respecto a esos temas, están despachados”, enfatizó Flores.
Los fabriles tenían previsto masificar sus protestas este jueves, pero no lo hicieron porque lograron una sentencia favorable dentro de una acción de inconstitucionalidad, según reveló su abogado, Édgar Arraya.
El miércoles, varios trabajadores fabriles, con pancartas y petardos, se manifestaron en contra de los magistrados en puertas del TCP, en Sucre. Incluso llegaron a crucificarse en árboles y postes de la Avenida del Maestro.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram