Más de 400 kilos de marihuana secuestrados en dos operativos en Cochabamba
El conductor de uno de los vehículos que transportaba la droga saltó del motorizado en pleno movimiento y se dio a la fuga
Más de 400 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas en dos operativos de la Felcn en Cochabamba.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas (DSSC), Jaime Mamani, infirmó este sábado que los dos operativos se registraron el 2 de febrero en la ruta entre Quillacollo y Cocapata.
El primer operativo tuvo lugar a las 5:30, aproximadamente, en la comunidad de San Miguel, donde un vehículo, tipo minibús, intentó evadir un punto de control. El conductor abandonó el vehículo, que se encontraba en movimiento, se internó en el monte y se dio a la fuga.
Tras la requisa, la Felcn halló 14 yutes. En su interior, contenían un total de 295 kilos con 360 gramos de marihuana.
Gracias a ello, la afectación la narcotráfico fue de 256.288 dólares, según indició Mamani.
En el segundo operativo, en la misma ruta, a las 9:30, aproximadamente, en la comunidad Totorani, una vagoneta blanca intentó evadir el punto de control de la Felcn. Dos de los ocupantes se dieron a la fuga, pero el conductor logró ser aprehendido.
Tras la requisa, la Felnc secuestró 98 paquetes ovoides. Estos contenían 107 kilos con 680 gramos de marihuana. Su destino, aparentemente, era Chile. Con ello, la afectación al narcotráfico fue de 96.144 dólares.