Felcn secuestra 400 kilos de marihuana en dos operativos
El conductor de uno de los vehículos que transportaba la droga se dio a la fuga
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 403,4 kilos de marihuana en dos operativos ejecutados en los municipios de Ayopaya y Quillacollo en Cochabamba.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó este sábado que con estas operaciones de interdicción consumadas el 2 de febrero se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 352,432.
“Nuestra lucha incansable y frontal sigue dando duros golpes al narcotráfico, en esta oportunidad presentamos resultados en el departamento de Cochabamba de dos importantes operativos de interdicción al narcotráfico”, aseveró Mamani.
El primer caso se registró en la carretera principal Quillacollo - Cocapata donde se instaló un punto de control, el ocupante de un minibús al percatarse de la presencia de la fuerza antidroga se dio a la fuga. Tras la persecución, el conductor logró huir abandonando al motorizado.
“La requisa al vehículo confirmó la existencia de yutes de color celeste conteniendo paquetes de marihuana, con un peso total de 295 kilos con 360 gramos de marihuana. Se procedió al secuestro de la droga y el motorizado. La afectación es de 256,288 dólares”, detalló el viceministro.
En Totorani
El segundo operativo se realizó en la comunidad Totorani, en la provincia Ayopaya. Los efectivos antidrogas interceptaron una vagoneta, los ocupantes trataron de darse a la fuga, pero fueron interceptados, uno de ellos fue identificado como Limbert P. M.
Tras la requisa del vehículo se encontró 98 paquetes tipo ovoides con un peso de 107 kilos con 680 gramos de marihuana. Ante estas circunstancias se procedió con el secuestro de la droga y del vehículo. La afectación al narcotráfico asciende a $us 96.144.
“Esta marihuana estaba impregnada con café según las investigaciones que se han realizado tendría destino el país de Chile”, reveló, a tiempo de remarca que con estos operativos se demuestra la lucha trasparente y frontal contra el narcotráfico.
AFECTACIÓN
En el primer operativo se interceptaron 295 kilos con un costo de $us 352,432 y en el segundo 107 kilos que tenían como procedencia Chile e iban a ser vendidos en $us 96.144.