Fiscalía investiga movimientos bancarios de hija de Añez y recurre a más de 30 entidades
Solicitan información de Carolina Ribera y Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador Luis Fernando Camacho, por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas
En septiembre de 2022, la Fiscalía pidió a la Policía investigar a Carolina Rivera, hija de la expresidente Jeanine Áñez, y a Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador Luis Fernando Camacho, por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
La Policía solicitó al Ministerio Público varios requerimientos fiscales para investigar en 32 entidades los datos personales, movimientos bancarios y demás información que respalden la hipótesis de la Fiscalía.
Luis Guillén, abogado de Áñez, dijo a la red Unitel que el proceso es “por haber sido hija de la expresidenta”.
“Es un requerimiento nada más, la solicitud de información. En cuanto al inicio de la investigación, no nos han puesto en conocimiento, entonces, no sabemos de qué fecha podría datar”, alertó el jurista.
Carolina Ribera fue representante presidencial de Gestión Social durante el gobierno interino de su madre y se encargaba de realizar acciones sociales en centros de acogida, hogares de ancianos y cárceles del país.