Bebé fallecido por golpiza sufría maltratos constantes y su madre lo consideraba un “estorbo”
La mujer detenida preventivamente tiene otros dos hijos y aún se desconoce si también eran víctimas de maltrato

El bebé de un año que falleció el pasado lunes tras sufrir una brutal golpiza de su madre y su padrastro sufría maltratos constantes, reveló la delegada Defensorial Departamental de Santa Cruz, Sheila Gómez.
“Por los datos que hemos tenido, el niño habría sido víctima continua de agresiones de parte de estas dos personas, de su madre y del padrastro. Se conoce que el padrastro tiene 30 años”, indicó Gómez a Urgente.bo.
El caso se conoció el pasado viernes, cuando la madre llevó al niño al hospital Católico de Santa Cruz. Allí, la mujer dio dos versiones de las lesiones que había sufrido el bebé en la cabeza. Inicialmente dijo que se cayó de sus brazos en un asalto, y luego, que su pareja (el padrastro) lo habría golpeado.
Inicialmente, la madre y su pareja eran investigados por lesiones graves y gravísimas y fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, pero con la muerte del bebé la figura cambió a infanticidio.
Gómez explicó que la madre habría querido “rehacer su vida”, por lo que el pequeño fue visto como un “estorbo”.
Dos hermanos
Por el momento, se realizan averiguaciones para determinar dónde se quedarán los hermanos mayores del bebé. Aún se desconoce si también eran víctimas de maltrato.
“Lo que nos moviliza es saber que hay dos hermanitos también menores de edad, un niño y una niña que por el momento están a la guardia de la familia ampliada de la mamá", dijo Gómez.
Agregó que se activarán las acciones para que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia elabore los informes necesarios y se garantice que el ambiente para los dos niños sea estable y óptimo.