Detienen a adolescentes en una fiesta clandestina
Comenzó el año escolar y con ello también volvieron a aparecer las fiestas clandestinas en las que menores de edad bailan y consumen bebidas alcohólicas.

Comenzó el año escolar y con ello también volvieron a aparecer las fiestas clandestinas en las que menores de edad bailan y consumen bebidas alcohólicas. La noche del domingo, una fiesta en la calle Jesús Lara de la zona del mercado Campesino fue intervenida y diez adolescentes terminaron detenidos, informó la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Marisol Llanos.
Entre estos diez menores de edad, dos alegaban tener 18 años, pero como no tenían su carnet de identidad y su constitución física denotaba otra cosa, también quedaron detenidos, señaló al hacer notar que varios de ellos no portaban su documento de identidad.
La intervención de la fiesta por parte de Espectáculos, Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y la Policía ocurrió a las 21:00 a denuncia de los vecinos. En el inmueble estaban unas 50 personas, de las que diez fueron atrapadas, todas con rasgos de ser menores de edad, dijo Llanos.
Entre las personas detenidas en la fiesta estaban seis hombres y cuatro mujeres que fueron conducidas a Coordinación de la DNA, de donde los recogieron sus padres, previa la firma de un acta de compromiso para ejercer mayor control sobre sus hijos.
La autoridad explicó que a la falta de los carnets de identidad se sumó la negación de los menores de edad de dar información de sus padres sus padres, aunque luego lo hicieron.
Esa misma noche, cuatro menores de edad fueron recogidos por sus padres y seis se quedaron a dormir porque sus progenitores recién se presentaron la mañana de ayer, lunes. El último abandono ocurrió a las 13:00, precisó la autoridad municipal.
Llanos recalcó que los menores de edad pueden ser retenidos hasta 72 horas en la DNA y si al cabo de ese plazo no son reclamados por sus padres, lo que se hace es pasarlos a un centro de acogida de manera temporal.