Interceptan a 33 ecuatorianos que ingresaron ilegalmente al país para un partido de la Libertadores
La Interpol sorprendió a los extranjeros en un hostal de La Paz consumiendo bebidas alcohólicas
La Dirección Departamental de Interpol la madrugada de este miércoles interceptó a 33 personas de nacionalidad ecuatoriana, que ingresaron a Bolivia de manera irregular para ver el partido entre Nacional Potosí y El Nacional de Ecuador por la Copa Libertadores.
El coronel Roberto Ponce, director de Interpol La Paz, informó a Erbol que los ecuatorianos fueron sorprendidos en un hostal de la calle Uruguay de la urbe paceña consumiendo bebidas alcohólicas.
“Indican de que habrían ingresado por un paso no autorizado y que querían ver el partido de lo que significa el partido sobre la Copa Libertadores que se va a realizar acá en nuestra ciudad”, señaló el jefe policial.
El partido por la Libertadores está programado para las 20:00 en el estadio Hernando Siles entre Nacional Potosí de Bolivia contra El Nacional de Ecuador. El encuentro se cumplirá en La Paz debido a que el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí no cumple con las condiciones.
Indocumentados
Además de los ecuatorianos, la Interpol también logró capturar a otros 15 extranjeros de distintas nacionalidades que también se encontraban indocumentados. La mayoría de ellos tiene un rango etario de 17 a 25 años.
El jefe policial señaló que estas 48 personas fueron remitidas a la Dirección Nacional de Migración para que se emita una resolución de salida obligatoria del país por ingresar de manera irregular. El jefe policial aclaró que estas personas extranjeras no cuentan con antecedentes delictivos.