Envían a la cárcel a chofer acusado de violar a mujeres que captaba en la ruta La Paz-Yungas
La Fiscalía considera que, por el modus operandi, logró detener a “un violador en serie”
La justicia dispuso la detención preventiva del chofer de un camión, que es investigado por el delito de violación y cuyas víctimas eran mujeres que captaba ofreciendo viajes en la carretera Yungas-La Paz.
Según la relación de los hechos, el sujeto inicialmente les ofrecía a sus víctimas llevarlas en su movilidad, ya sea de los Yungas a La Paz o viceversa, pero una vez que se ganaba su confianza procedía a invitarles latas de cerveza para luego buscar un lugar alejado y cometer el delito.
El caso se conoció cuando una joven de 24 años denunció la agresión sexual. Luego de que el sujeto fue aprehendido, otra víctima logró identificarlo por el mismo delito.
“También se tenía una otra denuncia, con las mismas características, donde la víctima del mismo modo se traslada de los Yungas a La Paz y en el transcurso ha sido agredida sexualmente. Es así que, se ha hecho un desfile identificativo y se ha podido establecer que en los dos casos es el mismo autor”, señaló la fiscal Verónica Miranda.
La representante del Ministerio Público precisó que esta persona contrata o se presta vehículos de diferentes tipos, ya sea taxi, camión u otro, con el objetivo agredir a sus víctimas.
Indicó que, por las características y el modus operandi de este sujeto, se logró detener a “un violador en serie”.
Por estos hechos, la Fiscalía inició las investigaciones por el delito de violación en dos procesos diferentes, en uno ya fue enviado a la cárcel con detención preventiva y en el otro se encuentran a esperas de la audiencia cautelar.