Aprehenden a una séptima persona involucrada por los maltratos a niños en la guardería “Garden House”
Este jueves por la tarde será puesta ante un juez cautelar. Hay seis personas procesadas en el caso, cinco en Palmasola y uno con detención domiciliaria.
Siete son las personas procesadas dentro del caso de agresión en contra de los niños que asistían a la guardería 'Garden House', en la capital cruceña.
La jornada del miércoles, la séptima persona investigada fue aprehendida luego de presentarse a declarar ante las autoridades, la misma que será puesta ante un juez cautelar la tarde de este jueves.
La fiscal Delmy Guzmán indicó que la mujer será imputada por los delitos de lesiones gravísimas, lesiones graves y leves, atentado contra la salud pública, además de maltrato infantil.
La aprehendida fue identificada como María Eugenia R.C., y hoy estará sentada en el banquillo de los acusados. La propietaria de la guardería y su esposo también fueron implicados en el caso, la mujer guarda detención en la cárcel de Palmasola al igual que las trabajadoras, mientras que el hombre tiene detención domiciliaria.
Guzmán explicó que la funcionaria brindó su declaración informativa y luego la Fiscalía determinó su aprehensión, pues considera que hay los elementos suficientes que llevan a tener responsabilidad en los hechos.
Según las investigaciones, esta séptima persona también habría infringido agresiones a los niños, donde las encargadas de proteger y cuidar a los pequeños 'acostumbraban' a amarrarlos en las sillas y cubrirles sus bocas con cinta para que estén quietos o como castigo.
Las investigaciones salieron a la luz luego de que una madre se enterara que su hijo había sufrido la agresión, hecho que fue constatado por las autoridades mediante las evaluaciones de las cámaras de vigilancia de la guardería, lugar que fue allanado, encontrando así hasta un cuarto oscuro en la segunda planta.