Arrestan al dirigente del MAS, Reynaldo Ezequiel, por conducir en presunto estado de ebriedad
El excandidato dijo que no había consumido bebidas alcohólicas, pero luego señaló que sí lo hizo porque “estaba triste” por la inhabilitación de Reineiro Vargas en las elecciones del Comité pro Santa Cruz
Reynaldo Ezequiel, excandidato y actual dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), protagonizó este jueves un accidente de tránsito en Santa Cruz, por lo que fue arrestado por la Policía.
Uno de los videos que circulan en redes sociales muestra a Ezequiel en medio de vecinos y transeúntes que le reclaman por conducir en estado de ebriedad y chocar a al menos cinco vehículos al intentar escapar de guardias de seguridad del Ventura Mall de la capital cruceña. En un segundo registro publicado se puede ver cómo la vagoneta en la que estaba a bordo el militante del partido oficialista choca de forma lateral a un coche blanco.
Según se observa en otro video, Ezequiel increpó a las personas que lo rodean y afirmó que no estaba ebrio, aunque después, desde una patrulla de la Policía señala a los periodistas que sí había consumido bebidas alcohólicas y “compartiendo con su gente”.
“Estaba triste porque no lo habilitaron a Reineiro Vargas”, respondió a los periodistas, en alusión a la inhabilitación de la candidatura del Vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) a la presidencia del Comité pro Santa Cruz.
En octubre de 2022, durante el paro indefinido en Santa Cruz por el Censo, Ezequiel fue arrestado por atropellar a una niña de 14 años en un punto de bloqueo. Por este hecho, recibió detención domiciliaria tras dar negativo a la prueba de alcoholemia.