Exjefe antidroga levanta huelga de hambre en la cárcel
El coronel Maximiliano Dávila suspendió su medida de presión debido a complicaciones en su salud
Por complicaciones en su salud, el coronel Maximiliano Dávila, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), levantó la huelga de hambre que mantenía hace cuatro días en la cárcel de San Pedro.
Su abogado Manolo Rojas informó que la suspensión de la medida se debe a recomendaciones médicas debido al cuadro de salud de Dávila y de continuar con la medida, el exjefe antidroga corría el riesgo de entrar en estado de shock
“Se ha declarado un cuarto intermedio hasta que la Sala Penal de La Paz.De acuerdo con el médico, está recibiendo algunos sueros líquidos que ingresaron al penal de San Pedro, asimismo, otros tipos de mates para estabilizarlo”, confirmó.
De acuerdo con su defensa, el informe médico señala que Dávila sufrió una descomposición, deshidratación y principios de anemia por la extrema medida que asumió el pasado lunes, como protesta porque no se cumplían acciones de libertad y una apelación que le permitirían la detención preventiva.
Dávila permanece en la cárcel de San Pedro acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, hace más de un año debido a movimientos de dinero sospechosos que había realizado.