Tras señalar que es “guardaespaldas de su chofer”, dirigente del MAS opta por el silencio ante la Fiscalía
Este viernes se conoció que su licencia fue suspendida y que el vehículo que conducía no contaba con SOAT ni inspección vehicular
Reynaldo Ezequiel, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, fue aprehendido la noche del jueves por conducir en estado de ebriedad y por chocar al menos a cinco vehículos en la capital cruceña.
Uno de los conductores afectados interceptó a Ezequiel, que además fue acorralado por transeúntes, según se puede ver en un video que circula en redes sociales.
Luego, llegó la Policía y la prensa para evidenciar el estado de ebriedad del dirigente del MAS. Mientras los efectivos del orden entrevistaban a los testigos, Ezequiel lanzó declaraciones contradictorias desde el interior de una patrulla.
Los periodistas le preguntaron a Reynaldo Ezequiel sobre qué estaba haciendo en Las Cabañas, y él respondió que estaba bebiendo y estaba triste porque no habilitaron a Reinerio Vargas para ser candidato a la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz.
“Nunca, acá me ven. Soy guardaespaldas de mi chofer”, respondió desde el interior de la patrulla, al ser consultado si él manejó el vehículo.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó la aprehensión del dirigente del MAS y dijo que afortunadamente sólo se registraron daños materiales.
Este viernes, Ezequiel se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, según reporta la red Unitel.
Agrega que la Fiscalía prepara una imputación por conducción peligrosa y en las próximas horas se celebrará su audiencia de medidas cautelares.
Licencia suspendida
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) anunció que, mediante una resolución emitida por Tránsito, suspenderá la licencia de conducción de Ezequiel, un documento que –según el Ministro de Gobierno– no lo portaba cuando fue sorprendido en estado de ebriedad.
Está inhabilitado, no va poder conducir ningún vehículo por un año completo. Ya registra en sus antecedentes esta instructiva", explicó el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alpacino Mojica.
Según el registro del Segip, citado por El Deber, el dirigente del MAS había tramitado y obtenido su duplicado de su licencia de conducir a las 11:00 del pasado jueves, es decir, solo horas antes de ser encontrado conduciendo ebrio.
Sin SOAT ni inspección
El director de Tránsito, coronel Carlos Porcel, reveló que el vehículo de Ezequiel no cuenta con SOAT ni pasó la última inspección técnica, por lo que el coche quedará confiscado hasta que cumpla con estos requisitos.