Alcaldía de Potosí anuncia acciones penales y administrativas contra funcionarios ebrios
“Nosotros no vamos a permitir que los ambientes de la Alcaldía se conviertan en cantinas”, afirmó la alcaldesa interina, Jessica Mayra
Al menos 15 funcionarios públicos de la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia de la Alcaldía de Potosí, deberán afrontar procesos administrativos y penales tras ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en ambientes públicos, anunció la alcaldesa interina de la Villa Imperial, Jessica Mayra.
“Nosotros no vamos a permitir que los ambientes de la Alcaldía se conviertan en cantinas, nosotras vamos a asumir las acciones necesarias contra los infractores, el sindicato dijo que iniciarán los procesos administrativos y la denuncia penal por el uso indebido de bienes”, afirmó la autoridad municipal.
El hecho ocurrió a las 17:00 del pasado jueves, cuando una periodista de un medio local llegó hasta esas instalaciones y tocó la puerta de la Defensoría y dijo: “Quiero poner una denuncia”. Segundos después, una mujer abre la puerta, pero al percatarse que la trabajadora de la prensa le estaba grabando, huyó.
En el video que se difundió en redes sociales se observa el estado inconveniente de los servidores públicos, quienes al ser sorprendidos trataron de escapar de la oficina, incluso algunos se encerraron en el baño y uno de ellos salió por la ventana.
La autoridad interina junto a la coordinadora de la Defensoría llegaron poco después a los ambientes; con el rostro cubierto con mantas y chompas, los infractores abandonaron las oficinas. En el lugar se encontró botellas de alcohol, refresco, comida, mixtura y serpentina.
Asimismo, Churata dijo que recibió otra denuncia por parte de los vecinos indicando que el personal de Zoonosis estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Se identificó a cinco funcionarios que fueron conducidos a la Policía.
Durante la intervención de los uniformados se evidenció que los servidores se encontraban ebrios y debido a su estado inconveniente no se resistieron cuando fueron trasladados a dependencias policiales.
“En coordinación con la Intendencia Municipal se encontró infraganti a funcionarios de Zoonosis consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos, se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Felcc. No es posible que nuestros servidores públicos tomen esta clase de actitudes, no existirá tolerancia alguna”, agregó.