Liberan con medidas sustitutivas a Reynaldo Ezequiel, dirigente del MAS en Santa Cruz
Debe presentarse una vez por semana ante la Fiscalía y se comprometió a asistir a un centro de alcohólicos anónimos
Reynaldo Ezequiel, dirigente del MAS en Santa Cruz, se benefició con una orden de libertad y medidas sustitutivas decretadas por la jueza Livia Alarcón, en su audiencia de medidas cautelares por haber protagonizado un accidente de tránsito en presunto estado de ebriedad.
Según determinó la autoridad, el también excandidato del partido oficialista debe presentarse una vez por semana ante la Fiscalía y entregar una declaración jurada donde se compromete que se va a someter al proceso; también está prohibido de asistir a lugares donde comercializan bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes.
Además, de acuerdo con su abogado, se comprometió a asistir a un centro de alcohólicos anónimos.
“Vamos a solicitar al Ministerio Público para que él entre al centro de alcohólicos anónimos, con la finalidad de (cuidar) su propia integridad, de su familia y de la sociedad (…) Es algo voluntario que él lo está realizando para el bienestar de su familia y él mismo”, indicó el abogado Carlos Narváez, ante los medios de comunicación.
En silencio
El dirigente llegó al lugar y evitó hablar con los medios de comunicación. Después de salir de su audiencia de medidas cautelares, pese a la insistencia de la prensa, tampoco emitió ninguna declaración y se subió a un vehículo que lo esperaba.
El pedido de la Fiscalía
La Fiscalía presentó el viernes la imputación contra el dirigente por conducción peligrosa y accidente de tránsito. Sin embargo, la fiscal del caso pidió la aplicación de procedimiento inmediato para presentar una acusación en 30 días porque se trata de un hecho en flagrancia.
De acuerdo con el informe de la Policía, Ezequiel colisionó con un vehículo en el cuarto anillo del Urubó y luego huyó hacia la avenida Bush. En ese ínterin, colisionó con otros dos motorizados hasta que se detuvo por la presión de los conductores.
Antecedentes
Este accidente es el tercero que provoca en seis meses, en 2022 fue acusado de atropellar a una menor de 15 años y a otra dirigente de un partido de oposición. Por esos casos, se encontraba en libertad con medidas sustitutivas.
Al respecto, Narváez dijo que esos antecedentes no fueron una agravante para que la juez determine otro tipo de medidas más drásticas en contra de su cliente, dijo que el Ministerio Público no demostró elementos suficientes.
“La juez ha sido objetiva toda vez que nosotros hemos presentado las pruebas de descargo, el Ministerio Público no demostró de manera objetiva que tiene otros procesos”, agregó.