“¿Tienen que verlos muertos para hacer algo?”: Madre denuncia inacción ante golpizas de su esposo a sus hijos

En un video se observa que una adolescente es golpeada por su padre, según la denuncia, por abrazar a su madre, quien paga pensiones al hombre por un proceso anterior

Una captura del video con el que denuncian violencia contra menores de edad. Una captura del video con el que denuncian violencia contra menores de edad.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 11/02/2023 09:05

Un hombre, con el torso desnudo, arremete contra una adolescente, propinándole dos golpes en la cara, ante lo que ella saca un cuchillo y busca defenderse. Por ello, las agresiones aparentemente paran. Es lo que se ve en una grabación del hermano de la adolescente, quien solo atina a decir “basta, papi” y corta cuando este le pide hacerlo.

Se trata de una de las pruebas cedidas a CORREO DEL SUR por parte de Soledad García, una madre que denuncia inacción de las autoridades en Sucre por la violencia que ejerce su esposo sobre sus cuatro hijos menores de edad.

Las agresiones endurecieron en los últimos meses, tras el alejamiento de Soledad de sus hijos por un anterior proceso judicial, que además determinó el pago de pensiones de la madre al padre para la manutención de los menores de edad. Entonces, la mujer fue acusada de golpear a su pareja.

Descripción de la imagen responsive

Según Freddy Payta, abogado de la madre, ella se dedica a vender comida y entrega la asistencia a los tíos para que ellos entreguen a los menores de edad; sin embargo, pasan el dinero al padre, quien arremete constantemente contra ellos.

¿Por qué la violencia?

Soledad denunció que su esposo propina brutales golpizas porque sus hijos le expresan su cariño, como un abrazo. Fue precisamente un abrazo que desató la violencia que se muestra en un video, afirmó la madre.

“Me decían que yo erala mala, me tuve que alejar por el bien de ellos, porque cualquier cosa que hacía a favor de ellos, ellos tenían que pagar”, señaló la madre, entre sollozos, en la cabina de Correo del Sur Radio FM 90.1.

Inacción de las autoridades

Tanto Soledad como el abogado Payta reclamaron la inacción de la Fiscalía, que “prácticamente desestimó” una denuncia por violencia.

“¿Tienen que ver muertos a mis hijos para hacer algo?”, cuestionó la madre, al afirmar que a ella “no le creen nada” pese a que presentó evidencias.

Por su parte, el abogado afirmó que la Fiscalía no consideró la primera declaración de una de las hijas y que sí tomó en cuenta otro testimonio en la cámara Gessel que –según él– fue manipulado por el padre.

“La niña declaró que él (su padre) fue quien le agredió, pero él manipula a los niños para que digan lo contrario”, señaló, al insistir que la Fiscalía “sabe que la declaración inicial es importante”.

Además de las declaraciones, el jurista indicó que presentaron videos de agresiones del padre, incluso uno de estos fue grabado por una vecina que tuvo que subirse a la pared colindante para registrar cómo el hombre golpeaba a su esposa. Sin embargo, el acusado lo negó.

“Un búnker”

El abogado indicó que la casa del padre se convirtió en un “búnker” porque quería tener a sus hijos sin comunicación, pero por las últimas agresiones, el pasado domingo, los menores de edad escaparon y se refugiaron en la casa de una de sus tías.

Sin embargo, no salen de ese lugar ni van al colegio porque –según Payta– el padre “está azuzando afuera de la casa de la tía”.

Etiquetas:
  • Sucre
  • menores de edad
  • violencia
  • madre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor