Choque de flota y minibús deja tres personas muertas
La noche del sábado, se registró un fatal accidente en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba, a la altura del municipio de Yapacaní, en el cual se lamenta la muerte de tres personas.
La noche del sábado, se registró un fatal accidente en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba, a la altura del municipio de Yapacaní, en el cual se lamenta la muerte de tres personas.
El hecho de tránsito involucró a una flota y un minibús, donde se presume que hubo una invasión de carril por parte del vehículo de alto tonelaje, el cual provocó que el motorizado más pequeño impacte de frente contra él.
Según información preliminar, tras el impacto, el minibús dio al menos dos vueltas quedando a un lado de la carretera, y provocando que sus ocupantes salgan expulsados del motorizado y otros queden atrapados entre los fierros.
Según el testimonio de algunos pasajeros, el bus invadió carril al intentar pasar a un camión, provocando el choque frontal.
“Lo que me acuerdo del accidente es que la flota fue la que se metió, nosotros íbamos bien cuándo me acuerdo metí la cabeza nomás como pude, yo estaba al lado del chofer, dimos dos vueltas y cuándo reaccioné ayudé a salir a una señora que estaba detrás de mí”, manifestó uno de los heridos a Info Yapacaní.
Según este pasajero, él abordo el minibús tipo Noah a la altura de Bulo Bulo, donde se dirigía a Santa Cruz y visitar a su hija.
El director de Tránsito de Santa Cruz, Roberto Pórcel, habla de al menos tres fallecidos y tres heridos de gravedad. Entre las víctimas fatales se encuentra el conductor del minibús.
La Policía de Tránsito investiga este hecho, por lo que se espera un informe oficial de las autoridades.
Según el reporte preliminar de Tránsito, el camión colisionó con la parte frontal de la vagoneta, causando la muerte de sus ocupantes: Rudy Huanca, Marco Mancilla y Javier NN. Los restos de las víctimas fueron llevados a la morgue de Yapacaní.
“Han sido traídos tres cuerpos por la Policía, uno de 32 años aproximadamente, Marco Mancilla de 28 años y Javier de 20 años”, informó el médico Juan Zapata del hospital municipal de Yapacaní.