Sucre: Incremento de robos en vía pública moviliza a Alcaldía y Policía

En la última semana, los casos de robos y hurtos subieron de 14 a 22 en Sucre

El alcalde Enrique Leaño informó que se reunió con el Comando de la Policía. El alcalde Enrique Leaño informó que se reunió con el Comando de la Policía. Foto: Richard Mamani/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 14/02/2023 11:35

Ante el incremento de los robos en plena vía pública en la ciudad de Sucre, las máximas autoridades de la Alcaldía y la Policía se reunieron este martes para asumir medidas inmediatas.

En Sucre, los casos de robo subieron de 14 a 22, de la semana del 30 de enero al 5 de febrero a la del 6 al 12 de febrero, según el registro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca.

Este incremento de robos en la ciudad difundido este martes por CORREO DEL SUR fue uno de los temas que tocó el alcalde Enrique Leaño durante su habitual conferencia de prensa.

El burgomaestre informó que la mañana de este martes se reunió con el comandante y subcomandante departamentales de la Policía, el equipo técnico de esta institución y la Secretaría general de la Alcaldía para asumir acciones de seguridad ciudadana.

Informó que el Comando departamental de la Policía instruyó que todas sus instancias superiores, es decir jefes de unidades, se pongan a disposición para frenar la ola de robos en el municipio.

Plan de Carnaval

“Se aplicarán todas las normativas con rigurosidad y estricto cumplimiento, por la Alcaldía y la Policía”, afirmó Leaño, al referirse al plan de seguridad diseñado para el Carnaval en Sucre.

También adelantó que habrá patrullajes preventivos y que las comparsas solo podrán circular por las calles hasta las 22:00 durante los días del Carnaval.

“Hasta las 11:00 (de la noche) no va a sonar ni una banda”, anunció Leaño.

Etiquetas:
  • Policía
  • Chuquisaca
  • Sucre
  • Alcaldía
  • Robos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor