Caso 24 de mayo: Otra vez difieren audiencia en Padilla
Fue pospuesta para el 3 de marzo porque no se notificó a uno de los coencausados que pidió revisar la decisión de archivar el caso
La audiencia en la que un tribunal de sentencia de Padilla debía decidir si reabre el juicio por el caso 24 de Mayo de 2008 fue postergada nuevamente, esta vez, a consecuencia de que no se notificó a uno de los coencausados que pidió revisar la decisión de archivar el caso.
Uno de los demandados en este caso, Jamill Pillco, informó que ayer, martes, que no se pudo instalar la audiencia en Padilla y los jueces decidieron suspender la misma para el viernes 3 de marzo a las 9:00.
Recordó que la intención de dos denunciantes es reabrir el caso por las agresiones realizadas a campesinos el 24 de mayo de 2008 en la plaza 25 de Mayo en la marco de la lucha por la Capitalía que sostenía Sucre en ese entonces. Pero este proceso no llegó a su final debido a una sala Penal decidió archivar el caso por el tiempo transcurrido.
Esta decisión fue observada por dos denunciantes alegando que no fueron notificados con la decisión, después de que se cumplieran todos los plazos. Aun así, el Tribunal de Sentencia de Padilla determinó conocer la causa y ahora debe entrar al fondo del tema y resolver el incidente.
Pillco precisó que ya van cinco veces seguidas en que se suspende la audiencia.