El senador de Creemos Henry Montero informó que una junta de médicos estableció que la enfermedad o patología de base que padece el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, estaría causando complicaciones en otros órganos de su cuerpo.
“La enfermedad o patología de base síndrome de Churg-Strauss está causando complicaciones en diferentes órganos. La junta médica ha evaluado y determinado que se necesita exámenes complementarios, no solo examen de laboratorio de sangre, sino de imágenes ecografía, radiografía para valorar el estado de Luis Fernando”, declaró Montero, que también es médico.
El síndrome de Churg-Strauss es un trastorno caracterizado por la inflamación de los vasos sanguíneos. Esta inflamación puede restringir el flujo sanguíneo a los órganos y tejidos, a veces dañándolos permanentemente. Es una enfermedad poco común y no tiene cura.
El legislador manifestó que habría una inflamación y posiblemente, un proceso infeccioso. Uno de esos órganos afectados podría ser los riñones y, por esa razón, se requieren exámenes y estudios para establecer el mejor tratamiento que permita preservar la salud de la autoridad departamental.
Camacho está en el penal de Chonchocoro con detención preventiva desde el pasado 30 de diciembre, investigado en el caso “Golpe I”.
Montero manifestó que lo más importante en este momento es practicarle los exámenes, independientemente dónde se los realice; sin embargo, dijo que tienen que existir las condiciones tecnológicas para las pruebas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram