Difieren audiencia que debía resolver futuro de Camacho en la Gobernación cruceña
La defensa del Gobernador pide que la sesión se reinstale de forma presencial para garantizar la participación de la autoridad
La justicia determinó suspender la audiencia de acción de cumplimiento que debía resolver el futuro de la Gobernación de Santa Cruz ante la detención preventiva de Luis Fernando Camacho. Fue reprogramada para el 23 de febrero.
Según explicó el juez Alain Núñez Rojas, se tomó esta decisión para garantizar la seguridad de funcionarios e infraestructura del Órgano Judicial porque “estarían en riesgo las personas y los bienes del Estado” por este caso.
“Este tribunal considera que no se puede poner en riesgo esta situación y tener consecuencias como las que ha vivido el personal y los bienes de la Fiscalía y otras instituciones del Estado, por ello hemos tomado la decisión de comunicar esta situación al Consejo de la Magistratura (…) y segundo, hemos tomado la decisión de diferir este acto, con la finalidad de que se pueda garantizar la seguridad, el normal desarrollo de la ciudadanía y que este tribunal pueda desarrollar su labor de forma independiente”, señaló.
Además, solicitó a la Policía Boliviana aplicar medidas de seguridad para el normal desarrollo de las actividades del Órgano Judicial. En puertas del Palacio de Justicia, en Santa Cruz, se instaló una vigilia de apoyo al Gobernador.
Así lo indicó en la sesión virtual de este jueves, en la que no participó el gobernador Luis Fernando Camacho, debido a problemas técnicos que le impidieron conectarse desde el penal de Chonchocoro.
Martín Camacho, abogado del Gobernador cruceño, pidió que para garantizar la participación de Camacho, como interesado en el caso, la audiencia se realice de forma presencial y que la nueva citación se realice de forma escrita porque la autoridad departamental no tiene acceso a medios virtuales.