Pena máxima para asesino de dirigente de Pampa la Lima en Monteagudo
Este jueves concluyó el juicio contra Santiago, quien disparó contra Bernardino, en septiembre de 2021
La justicia dictó una sentencia de 30 años de cárcel para Santiago Cerezo, de 57 años, por el asesinato de Bernardino Cerezo, de 34 años, dirigente en la comunidad de Pampa La Lima del municipio de Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca.
Este jueves concluyó el juicio contra Santiago luego de los alegatos finales. La jueza Fabiola Tito Paniagua, del Tribunal de Sentencia de Monteagudo, determinó la pena máxima por el delito de asesinato.
El fiscal Fernando Colque Chirino informó a Radio Suprema que la defensa del acusado buscaba demostrar el delito de homicidio para reducir la pena, pero al final, la jueza concluyó que fue un asesinato y dictó la condena de 30 años.
El asesinato ocurrió el pasado 13 de septiembre de 2021, cuando Santiago disparó a Bernardino y luego, se dio a la fuga.
Al día siguiente, Santiago fue encontrado en el sector Rodeíto, en Monteagudo, donde fue aprehendido junto con su hermana, acusada de facilitar la huida. Sobre ella, el fiscal Colque indicó que se sometió a un proceso abreviado en 2021.