
Un niño se cayó de la baranda del segundo piso de la unidad educativa José Ignacio Sanjinés, en la zona de Lajastambo de Sucre. Su madre protestó porque su hijo no fue socorrido de manera inmediata a un centro de salud y tardaron alrededor de una hora en auxiliarlo.
La mañana del martes, en la hora de recreo, cuando los alumnos estaban jugando, ocurrió un accidente, aparentemente, debido a que un niño empujó a otro de cuatro años mientras estaba en la baranda. Debido a esta caída, el niño sufrió lesiones en la cabeza y en el pecho. Aunque hasta la noche del miércoles su estado de salud era delicado, está en franca recuperación, dijo la madre Analiz Largo a CORREO DEL SUR.
La mamá expresó su molestia porque una vez que ocurrió el accidente, inmediatamente debieron comunicarse con ella. Afirmó que se enteró del hecho por voz de una niña de siete años que fue asustada hasta su casa a contarle lo que pasó con su niño. Acotó que esto ocurrió 20 o 30 minutos después de la caída.
Dijo que inmediatamente corrió hacia el establecimiento y hasta que llegó, atendió a su hijo y pidió ayuda para trasladarlo debieron transcurrir aproximadamente otros 30 minutos.
Contó que fue socorrido al hospital San Pedro Claver, donde recibió los primeros auxilios y, tras estabilizarlo, fue transferido al hospital del Niño donde permanece internado.
Finalmente, observó que los baños de la unidad educativa estuvieran ubicados en la segunda planta, lo que pone en riesgo a los pequeños. Además, apuntó que las barandas del establecimiento no son las adecuadas, porque los estudiantes pueden pasar en medio de ellas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram