SOAT: Univida inicia batidas por seguro de motocicletas

En tres horas de batidas en la avenida Jaime Mendoza, UNIvida, responsable de la venta del SOAT, identificó cerca de 220 motocicletas que no tenían este seguro.


Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 17/02/2023 02:27

En tres horas de batidas en la avenida Jaime Mendoza, UNIvida, responsable de la venta del SOAT, identificó cerca de 220 motocicletas que no tenían este seguro. En Chuquisaca hay alrededor de 7.000 motocicletas, de las cuales ya renovaron alrededor de 5.000. En tal sentido, anuncian que seguirán las batidas.

“Estamos haciendo la verificación de que las motocicletas cuenten con este seguro, que es de carácter obligatorio y que tiene una vigencia de más de 20 años en nuestro país. Hemos retenido alrededor de 220 motocicletas y se hicieron 92 ventas (del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT). Hay otras que están esperando la renovación”, informó el responsable de UNIvida en Sucre, Javier Gamarra.

Este jueves, alrededor de 15 personas estaban desplazadas en el punto de batida de la avenida Jaime Mendoza haciendo una verificación computarizada y renovando el seguro.

Gamarra reveló que el año pasado vendieron alrededor 7.000 seguros de motocicletas y que en este 2023 ya suman unos 5.000. A través de operativos pretenden llegar a un mayor porcentaje del parque vehicular de motocicletas.

“Lastimosamente es el motorizado que más siniestralidad tiene, pero también es el que más incumple la renovación del SOAT”, puntualizó.

Etiquetas:
  • motocicletas
  • SOAT
  • Univida
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor