
Ante las críticas a su gestión y pedidos de renuncia, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, reivindicó las medidas que tomó en el penal de Chonchocoro y manifestó que cuenta con el apoyo de los privados de libertad e instituciones dedicadas a este sector.
“Nosotros también hemos recibido todo el respaldo no solamente de instituciones que trabajan con internos del centro penitenciario, también de la población privada libertad a la cual también nos debemos”, dijo Limpias.
Frente a los pedidos de su destitución, manifestó que su continuidad en el cargo depende del Ministro de Gobierno. "Esa es una atribución de nuestro hermano Ministro de Gobierno, nosotros seguimos demostrando con trabajo día a día", indicó.
Limpias es cuestionado por recientes hechos en la cárcel de Chonchocoro, como la denuncia de una cámara espía, el permiso médico a un recluso que fugó quitando la vida a un policía, un intento de huida, la situación de salud del dirigente cocalero César Apaza y, recientemente, la muerte de dos privados de libertad.
Aseguró que hay garantías en el centro penitenciario más importante en Bolivia y pidió que, por un hecho, no se vaya a abolir todo el trabajo que se ha realizado.
Destacó que en su gestión se devolvió la educación regular y la productiva al penal de Chonchocoro. Dijo que antes hubo muertes hasta con granadas en ese reclusorio, pero ahora se busca evitar la violencia.
Anunció además que “en los próximos días” presentará un informe sobre la situación de las cárceles del país al presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Gobierno, luego de que el Mandatario expresara su preocupación por Chonchocoro, según reveló el pasado jueves el vocero Jorge Richter.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram