Bebé recién nacida fue abandonada en la casa de un perro
La Defensoría de la Niñez y la Policía ahora buscan a los progenitores
Esta historia pudo haber terminado en una tragedia, pero no. Una bebé recién nacida pasó toda la noche en una precaria casa de madera de un can callejero en plena vía pública de la ciudad de El Alto. La pequeña fue abandonada presumiblemente por sus progenitores y cuando se la encontró, en la madrugada, ya presentaba “inicios de hipotermia” por las bajas temperaturas.
El periodista Brian Salazar reportó el hecho a través de su cuenta de Facebook, donde describió que el llanto de la bebé era como un “ruido confuso y similar al maullido de un gato”.
La Policía informó que la menor estaba abandonada dentro de una precaria casa de mascotas en la calle Domitila Chungara, de la urbanización Libertad, en la ciudad de El Alto y fue rescatada la madrugada de este sábado.
La pequeña habría sido abandonada la noche del viernes por sus progenitores en ese lugar, según un informe preliminar de la institución verde olivo.
“La bebé presentaba inicios de hipotermia por las bajas temperaturas; por lo que sin dudarlo, los servidores policiales le dieron abrigo y la trasladaron rápidamente a un centro hospitalario para su atención médica”, informó, a través de sus redes sociales, el Comando Departamental de la Policía de La Paz.
Tras su valoración médica, se pudo establecer que la infante se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro. “Llegamos a tiempo para evitar que el frío u otros agentes externos puedan lastimar al bebé”, dice dicho documento.
Ahora se busca de los progenitores que tendrán que rendir cuentas ante la justicia por el descuido y abandono que pudo costarle la vida a la bebé recién nacida.
La Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto están a cargo del caso y buscan a los familiares.
FELICITACIÓN
El Comando Departamental de la Policía de La Paz enalteció “la noble labor de los bomberos de El Alto, quienes acudieron al rescate de una bebe recién nacida que fue abandonada en la vía pública, dentro de la casa de un can en la zona Libertad de El Alto”.