Por sexta vez, Fiscalía solicitará la ampliación de la detención preventiva de Áñez

La defensa de la expresidenta considera que esta acción es “totalmente ilegal”

La expresidenta Jeanine Áñez cumplirá dos años en el penal de Miraflores. La expresidenta Jeanine Áñez cumplirá dos años en el penal de Miraflores. Foto: Archivo/APG

La Paz/ANF
Seguridad / 28/02/2023 07:54

La Fiscalía solicitará por sexta vez la ampliación a la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez, en una audiencia por el caso “Golpe I” que se llevará a cabo este martes, informó su abogado Alain de Canedo.

“El día de mañana (martes) se va a llevar a cabo una audiencia en la que la Fiscalía y la parte denunciante va a pedir por sexta vez la ampliación de la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez”, manifestó el jurista a la ANF.

Sostuvo que esta acción es “totalmente ilegal” porque el Código de Procedimiento Penal prevé que la detención preventiva tiene un máximo de duración de 12 meses; sin embargo, este 14 de marzo, la exmandataria cumplirá dos años detenida en el penal de Miraflores.

“Esta es una medida no ceñida al Estado de derecho, no legal. Si hubiera Estado de derecho debería dictarse su libertad en el caso golpe I, pero lamentablemente estamos seguros que se le va a ampliar a tres meses la detención preventiva”, afirmó.

El jurista añadió que “no existe una sola prueba sobre los actos terroristas” que hubiera cometido durante la gestión de transición, es decir, que el Ministerio Público no ha logrado recabar durante dos años las pruebas para sostener su imputación.

Etiquetas:
  • detención preventiva
  • Jeanine Áñez
  • Audiencia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor