Dos instituciones judiciales rinden cuentas en conjunto

El Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental (TA) hicieron un acto conjunto de Rendición Pública de Cuentas de la gestión 2022 destacando la ejecución de su presupuesto en más de 90 por ciento y la designación de jueces ordinarios y agroambientales.

El acto del Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental. El acto del Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 28/02/2023 01:11

El Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental (TA) hicieron un acto conjunto de Rendición Pública de Cuentas de la gestión 2022 destacando la ejecución de su presupuesto en más de 90 por ciento y la designación de jueces ordinarios y agroambientales.

La presidenta del Consejo, Mirtha Gaby Meneses, informó de una ejecución presupuestaria del 91,86% y resaltó la creación de ítems para Derechos Reales, de 25 juzgados de violencia contra la mujer en capitales y 50 juzgados mixtos en las provincias de los nueve departamentos, y la refuncionalización de juzgados en coordinación con el TSJ.

Por su parte, la presidenta del TA, María Tereza Garrón, hizo hincapié en la ejecución presupuestaria de un 98% en 2022 y la convocatoria y la posesión de 42, de un total de 63 jueces agroambientales, que ya son parte de la judicatura agraria.

Garrón dijo que los jueces agroambientales del país registraron 8.024 causas, de las cuales resolvieron 6.571. De la cantidad total de procesos, el 33% pasó por la conciliación previa para evitar juicios.

El acto presencial y virtual se desarrolló en el salón de actos del Tribunal Departamental de Justicia con la asistencia de autoridades locales y nacionales.

Etiquetas:
  • Tribunal Agroambiental
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor