Hasta que se presente ante la justicia, congelan cuentas bancarias del exalcalde Revilla
El exburgomaestre, acusado de presunto sobreprecio en la compra de buses Pumakatari, se declaró en la clandestinidad en enero del año pasado
El fiscal Tomás Choque informó que las cuentas bancarias del exalcalde de La Paz Luis Revilla fueron congeladas hasta que comparezca ante las autoridades judiciales para responder por el presunto sobreprecio en la compra de buses Pumakatari.
Choque recordó que Revilla fue declarado en rebeldía y tiene un orden de aprehensión.
“Ya se tienen congeladas las cuentas del señor Revilla, hasta que el mismo comparezca y seguramente, en juicio, vamos a ver la responsabilidad civil”, reveló el fiscal.
El sábado 29 de enero de 2022, el exalcalde se declaró en la clandestinidad, a través de una carta tras enterarse que el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, pidió su aprehensión.
Actualmente, Revilla tiene activado en su contra el sello azul de la Policía Internacional (Interpol) en 195 países y tiene una orden de aprehensión porque el martes no se presentó a su audiencia de medidas cautelares.
Según la denuncia interpuesta en 2021 por Jesús Vera, entonces titular de la Federación de Juntas Vecinas (Fejuve) de La Paz, Revilla está implicado en el presunto sobreprecio en la adquisición de 61 buses PumaKatari que generó un daño económico a la alcaldía paceña.
Se presume que existe un sobreprecio de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde la gestión 2012 hasta el 2020.