Joven acusado de intentar un rapto pasa a San Roque
La Policía dice que no tiene registros previos de que lo hayan atrapado antes
El joven Daniel Q.F., de 20 años, que fue denunciado por el rapto de un niño de 11 en el parque infantil Simón Bolívar, fue enviado este martes a la cárcel San Roque, donde deberá cumplir con una detención preventiva de cuatro meses.
El lunes, la portera del parque denunció que esta persona ya había sido denunciada en anteriores oportunidades. La Policía dijo ayer que no tienen ningún registro al respecto.
La jueza segunda de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, informó a CORREO DEL SUR que en la audiencia cautelar, el Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría y riesgos procesales de fuga del imputado por lo que dispuso su detención preventiva de cuatro meses en San Roque mientras se desarrolla la investigación.
El Ministerio Público llevó a la audiencia la denuncia de que Daniel Q.F. habría intentado acercarse en tres oportunidades al menor de edad el domingo pasado. “Le agarró de la cintura para presuntamente llevárselo a otro lado. No logra su cometido por la oportuna intervención de las personas que se encontraban ahí”, detalló la Jueza.
Zambrana dijo que el Ministerio Público provisionalmente calificó el hecho como rapto en grado de tentativa, porque la portera del parque, siendo una de las testigos, no pudo concretar si evidentemente se trataba de un rapto.
NO HAY DENUNCIAS
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Chuquisaca, coronel Víctor Hugo Alarcón, dijo que no conoce de ninguna denuncia registrada en su unidad sobre el presunto raptor ahora está encarcelado. Reconoció, sin embargo, que escuchó comentarios de que en otras ocasiones ya fue denunciado o que un padre de familia lo habría golpeado.
“Desconozco, seguramente (la portera) debe tener una denuncia escrita ante la Felcc o alguna otra unidad de la Policía”, respondió ante una consulta de este periódico. La portera del parque infantil declaró el lunes a este diario que el joven atrapado el domingo ya había sido entregado antes a la institución del orden.
ALERTA
La portera del parque Simón Bolívar aseguró que junto a su hermana fueron quienes capturaron a un principio a esta persona que después fue entregada a la Policía.