Un miembro de la Policía en el grado de sargento, identificado como Ronald Choque Mamani, murió baleado este miércoles en la comunidad Limoncito, municipio de El Torno, en Santa Cruz, en medio de una inspección a un área de explotación de áridos que está en disputa.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo cerca a las 12:00 durante una inspección de un grupo de efectivos a una zona que está en conflicto entre un grupo de comunarios y los propietarios de una “chancadora”, que es una planta de explotación de áridos usados como materiales de construcción.
El conflicto por los terrenos había derivado en enfrentamientos entre comunarios y la empresa privada, por lo que un contingente se desplazó a la zona.
Los efectivos habían llegado desde la ciudad de La Paz y realizaban el operativo junto a representantes de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).
Sus camaradas lo socorrieron en el mismo lugar, pero no se logró evitar su deceso. Se espera un informe oficial sobre las circunstancias de la muerte del oficial, el cual fue trasladado hasta un Hospital en El Torno, a donde llegó sin signos vitales.
Por otra parte, en el lugar de la inspección del terreno en conflicto, algunos policías fueron increpados por un grupo de ciudadanos que fustigaban por la presencia de este contingente. Cadena A y El Deber hablan de que los lugareños los recibieron a balazos, uno de los que alcanzó al policía Choque Mamani.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram