Avanza la campaña de recolección de firmas para la reforma judicial
Cada día, en cuatro horas de atención en el punto de recolección de firmas en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) en Sucre
Cada día, en cuatro horas de atención en el punto de recolección de firmas en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) en Sucre, alrededor de 160 personas estampan su rúbrica de respaldo a la reforma de la justicia vía referéndum para la modificación parcial de la Constitución Política del Estado.
Judith Arancibia, una de las voluntarias en este punto, destacó la presencia de la gente que registra su firma para mejorar los mecanismos de selección y elección de postulantes para autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Hay convencimiento de la gente de que hay necesidad de una reforma a la justicia en Bolivia, estamos teniendo respuesta y esperemos que esto se profundice un poco más”, sostuvo.
Dijo que alrededor de 160 personas estampan su firma en las cuatro horas que está habilitado esta mesa.
La atención es de 8:00 a 14:00 y aclaró que se trata de un trabajo de voluntariado y el compromiso con la democracia.
Arancibia dijo que en la ciudad hay tres puntos de recolección de firmas: en la plaza 25 de Mayo, en puertas del TDJ y en la plazuela San Francisco.
La iniciativa es del denominado grupo de Juristas Independientes que apunta a conseguir las firmas de 1,5 millones de personas en el país. Desde el 25 de enero que comenzó esta campaña, corre un plazo de 90 días (hasta el 25 de abril) para la recolección del 20% de firmas y huellas dactilares de adherentes que se encuentren registrados en el Padrón Electoral Biométrico.