Médico confirma que esposa de funcionario de Uncía perdió a su bebé por agresiones tras desaire a Evo
La paciente fue dada de alta luego de su estabilización en el hospital de la Mujer, en La Paz
El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero confirmó que la esposa del exdirector de Culturas del municipio de Uncía, Martín Choque, perdió a su bebé tras ser golpeada por comunarios en Cala Cala, en el norte de Potosí.
Romero señaló que la mujer llegó al hospital de la Mujer, en La Paz, con el diagnóstico de un aborto. “Realizados los exámenes se constató que hubo un aborto, la paciente había eliminado todo”, indicó.
El galeno dijo que una vez fue revisada en el centro de salud, la paciente fue dada de alta tras su estabilización.
“Ayer (jueves) se atendió a la paciente Marlene que ingresó con un cuadro clínico caracterizado por dolor en el bajo vientre, se hizo exámenes complementarios, su test de embarazo dio positivo, pero en el examen ecográfico se vio que había acontecido un aborto. Después de atenderle se le ha dado el alta”, detalló Romero, en un video difundido por DTV.
La pasada semana, Evo Morales llegó a la población de Cala Cala, municipio de Uncía del departamento de Potosí, para ser parte del VII Festival de la Qhonqhota, pero Choque rechazó su presencia y tiró la silla que estaba destinada en el palco para el exmandatario.
Ese hecho provocó no solo agresiones a Choque, sino que en un cabildo de la comunidad su pareja que estaba embarazada fue agredida y como consecuencia perdió a su bebé.
La Policía Boliviana informó que se abrió una investigación de oficio sobre las agresiones contra Marlene, esposa de Choque, por las agresiones de las que fue víctima.