Cinco militares implicados en una violación múltiple

Su vida se convirtió en una pesadilla. Una joven, de 21 años, denunció a cinco militares por violación en Cochabamba.

CRIMEN. Detienen a un implicado. CRIMEN. Detienen a un implicado. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 05/03/2023 02:45

Su vida se convirtió en una pesadilla. Una joven, de 21 años, denunció a cinco militares por violación en Cochabamba. Actualmente, cuatro fueron aprehendidos; dos se encuentran con detención domiciliaria y los otros dos con detención preventiva en las cárceles de El Abra y San Antonio. El quinto implicado debe presentarse a declarar este lunes 6 de marzo, informó la abogada de la víctima, Patricia Mamani.

Según la denuncia, la joven fue víctima de violación grupal el 28 de enero en el Regimiento Victoria ubicado en Tolata, Valle Alto de Cochabamba. La jurista dijo que su cliente recibió una invitación de los militares, quienes, en su criterio, actuaron con premeditación, malicia y dolo. Le habrían inducido a ingerir bebidas alcohólicas en una habitación y luego la doparon. La víctima no estaba consciente y, al día siguiente, despertó con signos de violencia física y sexual, informó el diario Opinión. 

Para la jurista, los denunciados también cometieron delito de uso indebido de bienes del Estado debido a que los hechos se cometieron en su fuente laboral, donde estaban uniformados y consumiendo bebidas alcohólicas. Mamani dijo que presentaron el recurso de apelación para que se revoque la detención domiciliaria de los dos militares beneficiados con arresto domiciliario y sean encarcelados. Por otro lado, si el quinto implicado no se presenta a declarar, solicitarán que se expida un mandamiento de aprehensión.

Según datos preliminares, la víctima conocía a sus agresores porque fueron sus instructores cuando ella se presentó al servicio premilitar.

Etiquetas:
  • Militares
  • violación múltiple
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor