Rescatan a dos hermanos captados con la intención de llevarlos a Santa Cruz

Dos menores de edad que fueron captados por una mujer en la población de Malliri (San Lucas), con la intención de llevarlos a trabajar en la ciudad de Santa Cruz, fueron rescatados por efectivos de la Felcc Chuquisaca en la ciudad de Potosí.

La Felcc intervino en el caso para frenar el traslado. La Felcc intervino en el caso para frenar el traslado. Foto: Imagen referencial

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 06/03/2023 02:35

Dos menores de edad que fueron captados por una mujer en la población de Malliri (San Lucas), con la intención de llevarlos a trabajar en la ciudad de Santa Cruz, fueron rescatados por efectivos de la Felcc Chuquisaca en la ciudad de Potosí.

La información fue brindada por el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, quien dijo que el ilegal traslado sin el consentimiento de los padres fue denunciado el 4 de marzo, pero el hecho en sí ocurrió el 26 de febrero.

El padre de los dos menores de edad, una adolescente de 17 años y un niño de 7, informó a la Policía que su hija fue convencida por una mujer de iniciales P.M. de viajar a Santa Cruz el domingo 26 de febrero en una calle de la población de Malliri.

En ese momento, la muchacha no estaba sola iba acompañada de su hermano de 7 con quien terminó viajando al destino señalado con el propósito de trabajar a cambio de un buen salario.

Se sabe que entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, los padres de los menores de edad no denunciaron la desaparición de sus hijos, sino hasta que el papá se cercioró que sus vástagos ya estaban de retorno de la ciudad de Santa Cruz con destino a Potosí.

Fue entonces que dio a conocer la desaparición de sus hijos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Lucas, que pasó el caso a conocimiento de la Felcc en Sucre.

Después, personal de ambas entidades viajó a la ciudad de Potosí para proceder con el rescate de los menores de edad, algo que se efectivizó en la Garita Surco el pasado sábado, precisó Alarcón.

El padre de los menores de edad explicó a las autoridades que sus hijos no dirán nada respecto quién o quiénes les llevaron a Santa Cruz y quiénes les ayudaron para que retornaran a Potosí en bus.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • hermanos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor