
Después de instruir el cierre del Juzgado Noveno de Familia de la Capital durante unas tres semanas y ordenar su trasladado a Monteagudo, afectando a cientos de litigantes en sus procesos, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó en suspenso está decisión que fue ejecutada sin el consentimiento del Consejo de la Magistratura, la instancia competente para disponer traslados de juzgados.
El presidente de la Asociación de Magistrados de Chuquisaca, Emilio Pinto, lamentó está falta de coordinación entre el TSJ y el Consejo de la Magistratura en el traslado o remoción de juzgados que afecta sobre todo a los litigantes que tienen paralizados sus procesos en la Capital. En este juzgado, más de 400 causas estaban paralizadas por el cierre y sorteo de las mismas a los otros juzgados, pero ahora tendrán que ser devueltas.
“Lamentamos esta discoordinación entre el Consejo de la Magistratura y el TSJ en el traslado de juzgados que perjudicó al acceso de justicia de litigantes que tenían sus causas en el juzgado que fue trasladado a Monteagudo y ahora devuelto a Sucre", sostuvo.
A principios de año, el TSJ dispuso que el Juzgado Noveno de Familia de Sucre sea trasladado con todo su personal a la capital sauceña, pero después el encargado distrital del Consejo de la Magistratura en Chuquisaca, Sandro Martinez, aclaró que está instancia no había ordenado el traslado de ese juzgado.
Martínez dijo a CORREO DEL SUR que recibió denuncias de litigantes que se vieron afectados por la paralización de sus trámites en el Juzgado Noveno de Familia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram