Una pareja adoptó a un niño hace cuatro años, pero el hermano de la esposa denunció a su cuñado por trata y tráfico de personas, aparentemente, motivado por una pelea de herencia.
El hecho ocurrió en la población de Azurduy, dijo el padre al recordar que en 2018, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio les entregó un niño con su respectiva documentación “con mala información de adopción” con la promesa de ayudarle a consolidar la adopción.
Después, contó que se sometieron a los cursos de adopción del Servicio de Gestión Social, tras lo que se terminó de consumar la adopción y de aquello tienen la respectiva documentación.
Sin embargo, esta acción fue denunciada por su cuñado bajo el argumento que la documentación que respalda la adopción es falsificada y por esto, el padre ingresó a la cárcel preventivamente imputado por trata y tráfico de personas.
Resulta que en este caso, la esposa del denunciante, ahora fallecida, reconoció al niño como su hijo y al morir este quedó como heredero de sus bienes.
Esta situación habría disgustado al hermano de la difunta y por eso denunció a su cuñado con la finalidad de que la adopción sea anulada y el niño no regrese a la familia.
Asimismo, el padre dijo que la autoridad judicial le restringió la relación con su hijo, quien fue enviado a un centro de acogida con el argumento de que es víctima de violencia de parte del denunciante.
“En vez de sacar al agresor de la casa, sacan a la víctima”, manifestó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram