Pactan la devolución de dinero estafado y terminan golpeados
Seis víctimas llegaron a un acuerdo con una mujer de 62 años y su hijo, de 27

Una madre y su hijo denunciados por la estafa múltiple de seis personas en Sucre, llegaron a un acuerdo con las víctimas para devolverles el dinero, pero fueron agredidos físicamente por un grupo mayor de personas que también reclamaba la devolución de su plata, aunque no había presentado una denuncia formal.
La audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana de ayer, miércoles, luego de que las partes solicitaran la suspensión del actuado judicial que debió llevarse a cabo el martes, con el argumento de que iban a negociar un acuerdo, informó la jueza del Juzgado 1º de Instrucción en lo Penal de la Capital, Aurora Lazarte.
Las víctimas que denunciaron a la madre de 62 años y a su hijo de 27 son seis; las personas denunciadas ofrecían un departamento en anticrético y, para cerrar el trato, exigían la entrega de un adelanto. Después desaparecían.
Asimismo, por la declaración de los denunciantes, estas dos personas también solían ofrecer a la venta un departamento en $us 50.000 y para cerrar el acuerdo exigían un adelanto aduciendo que necesitaban el dinero para concluir la obra. En ambos casos, los adelantos fueron de $us 3.000 a $us 15.000.
Bajo estos antecedentes, el Ministerio Público imputó a madre e hijo por el delito de estafa agravada y los hizo comparecer ante una jueza con el propósito de que decretara su detención preventiva.
Sin embargo, la Fiscalía moduló ese su petitorio en vista de que las partes llegaron a un acuerdo de devolución de dinero por parte de los imputados, que tienen hasta el 15 de mayo para cumplir su compromiso. En tanto se cumple este término, el proceso queda suspendido temporalmente, manifestó Lazarte.
Sin embargo, en la audiencia de ayer también se presentaron otras personas a reclamar a los imputados la devolución de sus dineros, pues habían sido víctimas de engaño con similar modus operandi. En medio de sus exigencias, golpearon a la madre y su hijo, señaló la jueza.
Explicó que sobre la reclamación de estas personas no podía hacer nada, puesto que no presentaron una denuncia formal.
ACUERDO
La madre y el hijo imputados por estafa garantizaron la devolución del dinero a las personas estafadas, con la venta de uno de los tres inmuebles que tienen en propiedad.