Una imponente riada atrapa a tres vehículos y un joven en Villazón
Los pobladores señalan que nunca había crecido tanto el caudal del río internacional que separa a Bolivia de Argentina; los autos y el joven fueron rescatados
Una imponente riada jamás vista en el municipio fronterizo de Villazón, en el departamento de Potosí, se llevó tres vehículos, en uno estaba un joven.
El agua turbia llegó de quebrada alta con tal fuerza que se llevó todo a su paso. El fenómeno sucedió el pasado martes en el río internacional Bolivia-Argentina.
Los pobladores que viven en la frontera con el vecino país señalan que nunca había crecido tanto el caudal del río.
Cerca de las 8:30, el agua sorprendió a tres vehículos, dos vagonetas y una camioneta, que estaban casi en la orilla del río internacional.
De acuerdo con los testigos, la gente que estaba en el lugar logró rescatar a un joven de 22 años que estaba dentro de uno de los vehículos.
Los motorizados fueron arrastrados varios metros por la fuerza del agua y sus dueños vieron impotentes como el río se llevaba sus vehículos. Para rescatar las dos vagonetas y una camioneta contrataron una grúa. Al principio, el agua impidió el rescate pero, poco a poco, bajó el caudal. Con mucha dificultad uno por uno extrajeron los vehículos del río.