Violador y feminicida serial recibe nueva condena, ahora por trata y proxenetismo
Richard Choque Flores fue sentenciado por captar a través redes sociales a dos adolescentes de 15 y 17 años para explotarlas sexualmente y mantener relaciones sexuales
Richard Choque Flores, violador y feminicida serial cuyo caso sacudió al país el pasado año, recibió este jueves una nueva sentencia, esta vez por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo y pornografía.
El Tribunal Cuarto de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dictó la sentencia de 15 años de prisión en Chonchocoro para Choque, por captar a través redes sociales a dos adolescentes, Iris y Lucy, de 15 y 17 años de edad, con el propósito de explotarlas sexualmente y mantener relaciones sexuales con ellas.
Posteriormente, las dos víctimas fueron encontradas enterradas en una habitación de la casa de Choque, en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto; por ello, se abrió una investigación por la trata de ambas víctimas y otra por el delito de feminicidio, esta última investigación cuenta con sentencia de 30 años de cárcel, recordó la fiscal de Trata y Tráfico, Sheila Rodríguez, citada en una nota institucional.
Este hecho se descubrió el 20 de enero de 2022, cuando fue encontrado y aprehendido en un alojamiento de la zona San Sebastián de La Paz, con otra víctima de trata.
Choque fue condenado a 30 años de cárcel en 2015, por el asesinato de una mujer, pero cuatro años más tarde, recuperó su libertad irregularmente y volvió a cometer delitos.
En enero de 2022, fue recapturado y detenido preventivamente, así como el juez Rafael Alcón, acusado de beneficiarle con una detención domiciliaria pese a su sentencia.