Viola a una joven discapacitada y se esfuma de Tarvita
La víctima (23 años) estaba sola en su casa; allí la ultrajó y pretendió matarla en el río

Una joven de 23 años con discapacidad auditiva fue golpeada y violada por un hombre con antecedentes de haber cometido este mismo tipo de delito en el municipio de Tarvita. Hoy se encuentra prófugo.
La denuncia llegó a CORREO DEL SUR desde la población de Tarvita y quien se contactó con este diario pidió mantener su nombre en el anonimato, pues cuestiona la inacción de funcionarios de la Policía y del hospital.
La agresión ocurrió la madrugada del 21 de febrero en la comunidad de Catari Pampa de Tarvita, donde una joven con discapacidad auditiva del 58% fue atacada por un hombre en su casa. El sujeto responde a las iniciales I.R.M., quien después de cometer el hecho desapareció abandonando, incluso, su trabajo que tenía en la Alcaldía. Entre sus antecedentes cuentan una detención preventiva en la carceleta de Padilla por seis meses, imputado por el delito de violación y, según la fuente de este diario, hay otras víctimas de violación que, por temor, no quieren denunciar.
Volviendo al hecho, esa madrugada, el hombre en estado de ebriedad ingresó a la casa de la joven forzando la puerta que estaba trancada con una piedra y antes de que la víctima se diera cuenta, la atacó en su cama y la violó.
La joven reconoció a su agresor y esto motivó al hombre a sacarla por la fuerza y llevarla al río, distante a unos 800 metros, donde la golpeó. No conforme con ello, la metió al río e intentó ahogarla incluso a fuerza de más golpes. Pero la agresión no paró. Después, tomó un palo y la golpeó en su cabeza hasta dejarla inconsciente. Así, creyendo que había acabado con la vida de la víctima, huyó.
Sin embargo, en horas de la tarde, la joven recobró el conocimiento y regresó a su casa en medio de gritos de auxilio que fueron escuchados por una de sus sobrinas, mientras que sus padres de 80 y 76 años llegaron a la vivienda casi entrada la noche.
Fue al día siguiente que recién la víctima acompañada de sus padres pudo llegar a la Tarvita, tras haber caminado una hora; allí sentó la denuncia.
OBSERVACIONES
En este caso, se observó que el hospital de Tarvita al margen del examen físico al que se sometió a la víctima no se tomó muestras biológicas de la violación y la Policía no actuó con prontitud para detener al sospechoso.