Santa Cruz: Investigan la muerte de un bebé de ocho meses en Roboré
Los médicos que lo atendieron hallaron una fractura en uno de sus brazos y varios hematomas en su cuerpo
La Fiscalía abrió una investigación por la muerte de un bebé de ocho meses en Roboré, luego de que los médicos que los tendieron descubrieran una fractura y una serie de hematomas en su cuerpo.
Los sospechosos de haber provocado la muerte del bebé son sus padres, Marco A.T. C. y Silvia Q.T.
“Se inició con la colección de pruebas, como la declaración del personal médico que atendió al menor, la declaración de familiares y la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de la muerte asfixia intrínseca por contenido gástrico posterior a síndrome de niño sacudido”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El fiscal Raúl Rivero, por su parte, precisó que el hecho se registró el 28 de febrero, cuando el bebé fue llevado al hospital por su madre por una fractura en el brazo izquierdo.
Tras un examen, los médicos detectaron hematomas en otras partes del cuerpo, por lo que llamaron a la Policía.
Según los padres del bebé, este se fracturó el brazo tras moverse “mucho” en su cuna.
No obstante, los médicos le diagnosticaron desnutrición y otras complicaciones de salud.
El falleció en las últimas horas y su madre indicó que el “progenitor no tenía cariño” por el bebé y que “siempre lo maltrataba”. Por ello, se amplió la investigación contra los dos progenitores, por el delito de infanticidio.