Admiten denuncia y abren investigación de supuesto cobro por fallo en el TSJ
El magistrado José Antonio Revilla presentó la denuncia tras la revelación del caso a través de CORREO DEL SUR
El Ministerio Público admitió la denuncia en contra de autor y autores del supuesto cobro de 20.000 bolivianos por un fallo de la Sala Social Primera del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y abrió la investigación.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó a CORREO DEL SUR que a partir de la admisión de la denuncia presentada por el magistrado del TSJ, José Antonio Revilla, se emitirán los requerimientos para obtener información al respecto.
“Esta denuncia es presentada contra autor y autores por los delitos de cohecho activo y cohecho pasivo. Esta denuncia ha pasado por la unidad de análisis, la denuncia ya ha sido admitida y ahora corresponde al fiscal emitir los requerimientos para que tengamos una investigación con los resultados que el Ministerio Público espera”, declaró Nava Morales.
En la etapa preliminar de la investigación, de 20 días, la Fiscalía buscará identificar al presunto autor y emitirá resoluciones que correspondan. Por el momento, la denuncia presentada por el magistrado Revilla es la única que llegó al Ministerio Público, detalló el Fiscal departamental.
De acuerdo con la denuncia que recibió y difundió CORREO DEL SUR la pasada semana, un funcionario de la Sala Social Primera del TSJ cobró Bs 20.000 a un litigante para que este se beneficie de un fallo por demanda laboral.
El litigante cumplió con el pago y la sentencia salió a su favor, pero no con el monto de desahucio que él demandaba, por lo que pidió la devolución de los Bs 20.000. Al final, recibió el mismo monto a través de un depósito bancario.