
Uno de los dos autores del acuchillamiento que la noche del sábado dejó dos personas heridas en La Recoleta está plenamente identificado, fue imputado por homicidio en grado de tentativa y este lunes será llevado ante la justicia, que podría decretar su detención preventiva.
Se trata de J.C.V.C., alias “el ojos de gato”, de 27 años de edad, según datos a los que accedió CORREO DEL SUR; la persona con la que actuó todavía era buscada anoche por la Policía, que manejaba bajo reserva detalles del operativo que desplegó el mismo día del ataque.
Lo concreto es que el aprehendido el sábado tiene su futuro en manos de la decisión que tome un juez cautelar, en una audiencia que no tenía hora ni fecha.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, confirmó que el sujeto arrestado el sábado ya fue imputado, tras ser identificado por una de las víctimas.
Ese día, al promediar las 19:15, un estudiante de 16 años de la Unidad Educativa “La Recoleta” fue atacado sorpresivamente por dos sujetos con un arma punzocortante; recibió una puñalada en su pierna, aparentemente, sin motivo alguno, pues no intentaron robarle nada cuando caminaba junto a sus compañeros por la zona de La Recoleta.
A continuación del primer hecho, también fue apuñalado un padre de familia que, en su afán de obstaculizar la huida de los malhechores, recibió un corte a la altura de la axila cuando tenía a su bebé de cuatro meses en brazos. A esa hora, alumnos y padres de familia dejaban el establecimiento educativo luego de participar de una jornada deportiva.
Ambas víctimas fueron trasladadas a Emergencias del Hospital Santa Bárbara, donde recibieron atención médica y fueron dadas de alta la tarde de ayer, domingo, manifestó Alarcón.
El jefe policial agregó que la Felcc continúa investigando el paradero del otro sospechoso, de quien no quiso dar más detalles aduciendo que “el caso se maneja en reserva”.
Señaló que inicialmente se sospecha que el joven atacante estaba bajo los efectos de alguna sustancia controlada, pero este extremo se aclarará con el análisis de laboratorio.
CONSTERNADOS
Mientras tanto, los familiares de las personas apuñaladas, no salían del shock ayer. No podían creer que sus seres queridos fueran atacados con un arma punzocortante en un lugar tan concurrido de Sucre y cerca de una escuela.
“Los papás estamos muy consternados por esta situación. Ya no hay manera de mandar a nuestros hijos a la escuela. No hay las garantías correspondientes”, dijo Jimmy Barrientos, hermano del adulto herido.
Por su parte, el padre del adolescente apuñalado sostuvo que su hijo fue cobardemente atacado por dos antisociales y por eso pidió a la Policía que tome cartas en el asunto y que dé con los responsables para que esta caso no quede en la impunidad.
“Me sorprende y me extraña porque era temprano y me extraña que en medio de tanta gente mi hijo haya sido el agredido”, manifestó el padre de familia del adolescente.
Contó que los compañeros de colegio de su hijo reaccionaron rápido, lo que le permitió llegar al hospital lo antes posible. “Eso le ha favorecido”, agregó.
Reflexionó que uno no dimensiona la inseguridad hasta que le toca y remarcó que hay temor: ellos tuvieron problemas en conseguir personas que se animaran a identificar y testificar contra el delincuente en cuestión.
En ese marco, pidió a las “autoridades policiales que hagan su trabajo, sin temor a nada, y que le den la sanción que merece” al atacante.
MIEDO
“No hay garantías para que los jóvenes puedan ir a pasar clases. Hay varios días que pasan clases hasta las 19:20, y (a esa hora) ya es de noche. Estamos muy preocupados los padres de familia de la unidad educativa (La Recoleta) y pedimos al Comando que ponga sus buenos oficios”, expresó en Correo del Sur Radio FM 90.1 el padre de familia del adolescente acuchillado.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram