Caso ABC: Empresario chino detenido informa que devolvió el dinero de la supuesta coima

Jin Zhengyuan envió una nota a la comisión de fiscales en Sucre.

El empresario chino Jim Zhengyuan cuando era trasladado de Sucre a La Paz. El empresario chino Jim Zhengyuan cuando era trasladado de Sucre a La Paz. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 21/03/2023 11:53

El empresario chino Jin Zhengyuan, detenido en una cárcel de La Paz y sobre quien pesa una imputación por la supuesta coima de la empresa Harbourd Enginnereribg Company a la ABC para adjudicarse la doble vía Sucre-Yamparáez, envió una nota a la comisión de fiscales en Sucre haciendo conocer que devolvió los dineros sacados a la empresa china de la cual era asesor legal, después que esta le iniciara un proceso penal de acción privada en su contra por el delito de apropiación indebida y abuso de confianza.

“Señores fiscales para fines que en derecho me corresponden tengo a bien en adjuntar al presente escrito documentación inherente a la devolución de dineros que en una primera instancia habían sido sacados de la empresa China Harbourd Enginnereribg Company LTD”, señala parte del documento que se conoció en las últimas horas.

El dinero se encontraba en una habitación que Jin alquilaba en Sucre y que fue depositado a las cuentas de las CHEC.

La Fiscalía brindará mayor información al respecto en una conferencia de prensa.

El 1 de septiembre, el diputado Héctor Arce (MAS) presentó una denuncia contra el presidente de la ABC, Henry Nina, y otros funcionarios de haber pactado una coima de Bs 18 millones, aproximadamente, con el representante de la constructora que tiene a su cargo el tramo Sucre-Yamparáez. El diputado incluso presentó fotografías y declaraciones de un supuesto “testigo protegido”. 

Etiquetas:
  • ABC
  • Jin Zhenguyuan
  • Harbourd Enginnereribg Company
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor