
Luego de protagonizar un forcejeo en su presentación ante la prensa en La Paz, Javier Alberti, el capitán de la Policía acusado de robo agravado, llegó la tarde de este miércoles a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde comparecerá ante un juez cautelar.
El traslado se cumplió con un fuerte resguardo policial y en una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que aterrizó en el aeropuerto El Trompillo, de donde el aprehendido fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Alberti, que tiene antecedentes de narcotráfico, robo y extorsión, es uno de los dos policías investigados por el delito de robo agravado, hecho que se investiga de oficio tras la difusión de un video en el que se ve a los acusados reduciendo a un hombre para robarle su dinero en plena vía pública.
Luego de varios días de búsqueda, el capitán fue aprehendido la tarde del martes en el centro de la ciudad de La Paz y la mañana de este miércoles, fue presentado ante los medios de comunicación por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aunque se resistió a ser mostrado ante los medios y protagonizo un forcejeo con otros policías.
Ahora, en Santa Cruz, el capitán Alberti espera su audiencia de medidas cautelares que, según el fiscal Julio César Porras, se celebraría mañana, jueves.
“Como hay orden de aprehensión ahora tiene que ser presentado estimo hasta mañana ante el juez cautelar y tengo que presentar la imputación con los hechos y los riesgos procesales", señaló el fiscal Porras a DTV.
Adelantó que el Ministerio Público, “con seguridad”, pedirá la detención preventiva, pero “vamos a ver cuántos días de detención vamos a pedir”, agregó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram