
Un familiar de una joven discapacitada que fue víctima de violación e intento de feminicidio denunció que en la Fiscalía de Tarvita no consideraron estos tipos penales a la hora de abrir el caso y los calificaron como intento de violación agravada y violencia familiar. Este proceso ahora es de conocimiento de la Defensoría del Pueblo.
La víctima es una joven de 23 años, con discapacidad auditiva del 54%, de la comunidad Katari Pampa del municipio de Tarvita, quien la madrugada del 21 de febrero fue violada por I.R.M. mientras dormía sola en su casa; después, el sujeto la llevó hasta un río por la fuerza y allí la golpeó e intentó ahogar hasta que la dejó inconsciente.
Al día siguiente, los padres de la víctima llevaron a su hija a Tarvita para denunciar las agresiones en la Policía y en el hospital levantaron un informe sobre su estado de salud.
Un familiar de la víctima dijo que respecto al actuado del servicio de defensa municipal de la mujer, no se hizo una valoración psicológica de su hermana y que en el hospital no se tomaron muestras biológicas para sustentar la violación. Por lo menos eso no está entre los documentos que le fueron entregados a la familia, sostuvo.
Explicó que, una vez conocidos estos documentos, también se enteró que la calificación de los delitos por parte de la Fiscalía fue por tentativa de violación agravada y violencia familiar, cuando, por testimonio de la misma víctima, su atacante la violó y después en el río intentó matarla. Por eso, pidió cambiar los tipos penales y atrapar el sospechoso.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram